Fundación: 17 de Julio de 2000.
Nº de Inscrpción FEXF: 1532.
Presidente: Antonio Méndez Adame.
Vicepresidente: Fernando Coco Sánchez.
Tesorero: Manuel Alonso Fernández Montaño.
Vocales: Joaquín Alvarado Gragera, Alonso Cuesta Germán, Francisco Manchego Coco, Manuel Almirante Gutierrez y Rodrigo García Fernández.
Secretario: Francisco Polo Romano.
Sede Social: Oficinas Campo de Fútbol "El Valle".{mospagebreak title= El Club DATOS DEPORTIVOS}
Datos Deportivos
Se comienza en la Temp. 2000/2001 con un número aproximado de 50 chavales de la localidad, especialmente de la Barriada del Valle, inscribiéndose un equipo de Cadetes, otro de Infantiles y otro de Alevines, quedando el Infantil como Campeón de la Liga de Vegas Bajas, mientras que el Alevín disputa la Fase Provincial.
En la Temp. 2001/2002, contamos con dos equipos de Cadetes, un Infantil, tres Alevines y los Sin Papeles*, al igual que la temporada anterior.( * Llamese asi a todos aquellos sin la edad reglamentaria para diligenciar la ficha federativa). Tanto el Cadete como el Alevìn quedan Campeones de la Liga de Vegas Bajas, disputando la Fase Final Provincial. A su vez el Alevìn "C" es galardonado con el Trofeo a la Deportividad por el Seleccionadro Nacional Absoluto, Don Iñaki Saez.
Durante la Temp. 2002/2003, disponemos de un equipo Juvenil, un Cadete, dos Infantiles, tres Alevines y los Sin Papeles. Comienza a gestarse la idea de la Escuela de Fùtbol Base para un desarrollo integral del niño como futbolista y persona.
La Temp. 2003/2004 se comienza con un Cadete, un Infantil, tres Alevines y los Sin Papeles. El conjunto Infantil queda subcampeòn de la Liga Vegas Bajas, pasando las sucesivas eliminatorias, hasta conseguir el ascenso a la Liga Regional en la localidad de Villafranca de los Barros. Añadir tambièn la no realizaciòn del equipo Juvenil, por intromisiones de terceros, que valiendose de todo tipo de artimañas, consiguen engañar a los niños, asì como a sus padres que deciden no continuar con nosotros. ¡ Fuè una desgracia no pisar el Bernabeu ni tampoco recibirlos en nuestro pueblo, pero lo que no tiene buen cimiento, siempre se viene abajo! No obstante, no guardamos ningùn rencor. ¡Que Dios los acoja en su cuerpo!{mospagebreak title= El Club CONT.}
En la Temp. 2004/2005, participamos con un equipo Cadete, otro Infantil, tres Alevines, tres Benjamines y los Sin Papeles. A destacar que el Infantil consigue mantenerse un año màs en la Liga Regional, mientras que los Alevines al igual que en años anteriores disputan la Fase Provincial. Comenzamos con los Benjamines, nuestra participación enla Liga de Fùtbol 5 de Mèrida, obteniendo como mejor resultado el subcampeonato. Somos ademàs los organizadores de la Gala del Deporte en Extremadura en los Salones del Hotel Gran Sol de Extremadura, con la presencia de la alcaldesa de Montijo, Doña Mercedes Molina, asì como el consejero de Juventud y Deportes, Presidente de la FEXF, Don Juan Espino Navia, asì tambièn del Presidente de la FEF, Don Angel Maria Villar. Por ello recibimos mùltiples felicitaciones por la gran organizaciòn. Como colofòn organizamos a su vez la Fase Final de Fùtbol 7 Alevines en las instalaciones del recinto ferial,con una gran afluencia de padres y niños de las distintas localidades de Extremadura. Como actividad de verano iniciamos la 1ª Escuela de Verano de Fùtbol para niños entre 5 y 12 años con una buena acogida.
Durante la Temp. 2005/2006, contamos con un equipo Cadete, otro Infantil, tres Alevines, tres Benjamines, dos Prebenjamines y los Sin Papeles. Lamentar el descenso a la Liga Provincial del equipo Infantil, y destacar nuestro intento de crear la Liga de Fùtbol 5 de Vegas Bajas, la cual no llegarà a cuajar por el escaso interès por las asociaciones y clubes de nuestra zona. No obstante logramos el subcampeonato y ganamos el Trofeo Federaciòn. Los Prebenjamines comienza su andadura en la Liga de Fùtbol 5 de Mèrida, desarrollando un meritorio papel. Por su parte el equipo Alevìn vuelve a clasificarse para la Liga Provincial. Nuestro equipo Benjamìn participa en la Liga Marca, resultando Campeòn en la Fase Zonal, no pudiendo llegar a la Fase Nacional debido a la mala organizaciòn de la misma en su Fase Autonòmica, privandonos de conseguir dicho objetivo. El equipo Cadete es invitado a disputar el Trofeo de Semana Santa en Portugal. Agradecemos desde aquì tanto a Evaristo como a Paco Pereira, los esfuerzos realizados para que esto se llevara a cabo. Nuevamente organizamos la Escuela de Verano en su segundo año, pero debido a las premuras de tiempo, no es posible desarrollarla en su plenitud.{mospagebreak title= CONT.I}
Comenzamos la Temp. 2006/2007, con el equipo de Cadetes, el Infantil, tres alevines, tres Benjamines, dos Prebenjamines y los Sin Papeles.
A continuaciòn paso a enumerar y agradecer sus esfuerzos y horas de sacrificio, a todos los Monitores que han colaborado en la creaciòn y posterior desarrollo de este Club antes, y ahora Escuela de Fùtbol:
Manuel Almirante Gutierrez, Francisco Manchego Coco, Fernando Coco Sànchez, Manuel Gòmez Sanguino, Antonio Piedehierro Alberto, Antonio Piedehierro Sànchez, Cristobal Fernàndez, Antonio Aparicio, Jose Marìa Cupido, Mariano Fernandez Merino, Francisco Gutierrez, Francisco Manchego Pacheco, Raùl Gallardo, Raùl Gomez Vasco, Marcos Cano García, Alex Polo Garcïa, Manuel Ramirez Gragera, Clemente Ventura, Jose Antonio Ramirez Gonzalez, Antonio Gallardo Leo.
Agradecer la colaboraciòn en tareas culinarias a Rafael Cruz Moreno,asì como tambièn su faceta arbitral en colaboración con Gabriel Romano y a Manolo Paredes Gargantilla por su abnegada labor como masajista.

Fundación: 17 de Julio de 2000.

Nº de Inscrpción FEXF: 1532.

Presidente: Antonio Méndez Adame.

Vicepresidente: Fernando Coco Sánchez.

Tesorero: Manuel Alonso Fernández Montaño.

Secretario: Francisco Polo Romano.

Sede Social: Oficinas Campo de Fútbol "El Valle".

Follow