Convocatoria Reunión 2ª Extremeña

Esta tarde a las 20 horas en la Delegación de Mérida.

 

regional

 

 

Tras un cierre y apertura varios días más de las inscripciones para la 2ª Extremeña, todos los clubes inscritos están citados para las 20 horas en la Delegación de Mérida sita la Plaza de Los Escritores. Una temporada más seguimos con la incertidumbre del número de participantes, y si tras la reunión alguno que otro ni siquiera llegara a empezar.

A nuestro entender esta categoría no solo necesita un cambio de nombre, sino darle un atractivo que haga que los pueblos, asociaciones deportivas, etc, puedan dar el paso a participar. Desde nuestra perspectiva, después de hacer futbolistas desde los 4 años de edad hasta finalizar la etapa juvenil, vemos como se marchan porque no encuentra en nosotros la continuación a su trabajo, y marchan a entidades de superior categoría. Esto resulta duro y a la vez injusto. Vemos como año tras año, este pozo resulta insuperable. Cuotas elevadas, recibos arbitrales insostenibles, etc, y si te paras a mirar similares a la 1ª Extremeña, categoría donde los descensos se remiten a seis equipos, los mismos que conseguirán subir a la misma. Este número resulta muy pequeño, y los clubes que se encuentran año tras año sin la oportunidad de subir, acabarán abocados a la frustación y posterior desaparición. Este estímulo en forma de promoción creemos redundaría en una participación mayor viendo que la posibilidad de llegar a la élite de nuestro fútbol, requiere de pocos escalones.

Esta tarde escucharemos y aportaremos aquello que en nuestra mano pueda estar, pero como venimos sosteniendo desde hace muchos años, nuestras competiciones están muy diferenciadas en cuanto a número de participantes por grupos, ascensos y descensos, bases de competición en general, entre otros temas. Ya va siendo hora de tener una estructura que nos venga bien a la mayoría, ya que entendemos que a todos en general será difícil de agradar, pero al menos creemos que otras formulas, sí son posibles.

Por un fútbol extremeño más dinámiico y participativo.

 

Visitas

Total774827
Domingo, 23 Julio 2017
Follow