Resistencia Numantina

Que manera de sufrir hasta el pitido final.

   femenino0409malagacf

 

 Son las 19 horas y las jugadoras del EF Peña El Valle y Málga CF SAD saltan al campo junto al trio arbitral comandado por Melisa López Ossorio. Bajo un sol radiante y temperatura de 39 grados, se presumía una tarde de mucho sufrimiento y esfuerzo físico. La jugadora local Judith a los 20' dijo basta afectada por su nerviosismo y golpe de calor. A pesar de rehidratarla no conseguimos que volviera al terreno de juego. Este eran los inconvenientes climatológicos, pero había que adaptarse a ellos. Igualmente el equipo malagueño tardó en adaptarse al fuerte calor, que a pesar de su evidente superioridad física y técnica, se apreciaban que sus movimientos eran lentos no creando las ocasiones claras de gol que pudieran poner el resultado a su favor.

                        alineacion malagaformacionmalaga

La primera mitad se convirtió en un monólogo del Málaga CF intentando sobrepasar la doble linea defensiva de La Peña, la cual nos sorprendió a todos su ejecución a lo largo de este periodo, consiguiendo que los tiros visitantes fueran elevados o detenidos con facilidad por Maria Rosa, portera local. Será en el minuto 30 cuando un desplazamiento por banda izquierda de equipo visitante, tras un control aparentemente con el brazo no visto por la colegiado, encara hacia portería local y tras varios rechaces llega el primer gol. Salvo en el inicio de la jugada, se veía que el Málaga CF conseguiría tarde o temprano su objetivo.

En la segunda mitad todo sigue bajo la misma tónica, control total del Málaga CF y resistencia numantina por parte de La Peña, a la espera de una posible contra que pudiera sorprender a su rival. Será entre los minutos 70 y 75 cuando en dos jugadas casi consecutivas, llegan dos goles para e Málaga CF. La bajada de temperatura en los 30 últimos minutos, las escasas fuerzas que nos restan, nos hacen perder la confianza cara a los minutos finales. Sin embargo, volvemos a reponernos, y serán estos últimos 10 minutos los más tranquilos del partido sin apenas nada que destacar, dando por bueno el resultado el equipo visitante, el cual redondeó el el último minuto para cerrarlo con un 0-4.

En definitiva, resultado justo ante uno de los principales candidatos al Título de Liga, y extraordinaria la prestación de nuestras chicas, que salvo 5 minutos, siempre creyeron en como afrontar el encuentro. Ya solo nos queda recuperar fuerzas y afrontar la próxima semana el encuentro en Ceuta, donde esperemos que al ser un rival recien ascendido como nosotros, podamos tratarlo de tú a tú, y traernos algo positivo que sumar a nuestro casillero.

Gracias a todos los asistentes y esperemos que la próxima jornada el 25 de septiembre, llenemos aún más las gradas, las cuales tuvieron un alegre colorido con nuestro público junto con la compañia de las chicas del Santa Teresa CD y CFF Extremadura.

                         collagemalagagradamalaga

Visitas

Total775849
Martes, 22 Agosto 2017
Follow